NOTICIAS

Dos nuevos articulos que pretenden complementar lo propuesto por el texto de Jose Luis Pardo. Nunca fue tan hermosa la basura.

domingo, 25 de marzo de 2007

Imagenes correo abierto

I


9 comentarios:

Julimón dijo...

Siguiendo la idea de transformar algo comun en algo nuevo, se me ocurre pensar en lugares muy transitados, casi que los veamos a diario y sin embargo no proporcionan un impacto ni una motivación por habitarlos ,,, mas alla de contemplarlos!!… Las glorietas por ejemplo, que no son privadas y nadie las habita (solo indigentes de manera intermitente), son espacios residuales, sobrantes de un trazado vial, que son considerados espacios para ser contemplados desde el carro!!!... Me pregunto de qué manera se podría conformar una arquitectura viva… que nos afecte y nos impulse a querer participar en ella, en este caso en las glorietas?????... que los árboles tuvieran luces de colores, días de camping, de picnic, señalización…. Como configurar espacios fuera del consumo??? O por el contrario como sacar provecho de esto???... Pienso que a pesar de los rutinarios que pueden llegar a ser los talleres de proyecto de la universidad, especialmente los que son de carácter obligatorio, al que ya existen metodologías pre-establecidas donde no se pasa mas allá de los planos… que pueden llegar a ser muy abstractos, por ser una información que cambia constantemente y mas que nada no muestran la vitalidad de lo que pasa!!!!... Por lo menos somos conscientes de que algo esta mal o que no nos gusta, que hace parte de nuestro crecimiento como arquitectos… y que hay que saber como sacarle provecho!!... Estoy de acuerdo con el comentario donde se habla de una mezcla de disciplinas en donde por ejemplo las actuaciones urbanas se quedan pobres sin el soporte y creatividad de un diseñador grafico,, entre otros.. Qué más cosas de nuestra vida que son muy comunes pueden transformar el paisaje a través de el grado de afectación que logre insinuar en todos?????

Anónimo dijo...

Estas imágenes solo me hacen pensar en como con el pasar del tiempo hemos ido cambiando el paisaje y las cosas.
Estas fotos me hacen reflexionar en que estamos haciendo nosotros los arquitectos cuando modificamos un lugar, ya que sucede muchas veces y mucho mas ahora en los últimos tiempos, como estamos cambiando lugares que contienen elementos naturales, construidos por la misma naturaleza, sin dañar un entorno, mientras que un arquitecto le asignan un proyecto, solo piensa en construir en concreto, vaciar piso duro, sin pensar en cuantos árboles va a talar, que lago va a quitar, cuanta área verde eliminara, obteniendo como resultado un mundo que cada día está mas invadido por elementos que afectan y rompen con el equilibrio del lugar, sin pensar en como se afecta un paisaje, un lugar y un entorno.

Anónimo dijo...

son imagenes que tienen una aproximacion fisica de lo que ahora vemos y de los que ahora somos concientes pero en si la carga que tiene un menhir ( que eran las primeras constrcciones del mundo que ahora solo se utilizan como suplementos de patios y elementos que sirven de esculturas) con las torres de enregia que ahora se reparten por todo el mundo hay una semejansa o union con el pasado? o solo es el paisaje que se transforma y genera ambientes duales y totales?

Anónimo dijo...

esta analogia de la naturaleza frente a lo que el hombre convierte la naturaleza es interesante pues estas formaciones naturales como esas rocas hacen parte de un paisaje natural y son muy propias de ese paisaje en cambio las fotografias de las torres electricas son muy diferentes pues eso el lo que rompe con un paisaje esa es la carga del hombre debido a la evolucion continua y rapida en la que todos estamos

Anónimo dijo...

todos los dias nos damos cuenta de que los paisajes son diferentes y estan en un constante cambio debido a la mano del hombre. pero nosotros los arquitectos en muchas de las ocaciones somos unos de los principales transformadores del espacio, haciendo daño en los lugares naturales in tener encuenta de que se puede llegar a una buena intervencion sin necesidad de afecytar en granparte el espaciop natural. y lograr llegar a tan buena idea como lo hacen estos arquitectos que lograr hacer ver sus espacios como algo natural. pero hay que tener encuenta de que que aunque nosotros somos muchas veces los que intervenimos los lugares, las personas modifican sus propios espacios, con la busqueda de su comodidad y por eso en muchos andenes que poseen zona verde a unop de sus lados encontramos caminos, marcados por el paso del hombre, y teniendo en cuenta lo que hoy son muchas vias que atraviesan nuestro pais, son caminos por nuestros antepasados con el fin de circular.

Anónimo dijo...

Existen elementos que nacen de la misma naturaleza o que se van creando a través del tiempo, estos generan formas realmente hermosas con sentido propio e innovadoras, por tanto su belleza radica en el contraste que esta tiene con el resto de naturaleza caso contrario como ocurre con las torres que son elementos que rompen con el orden natural o estético de la propia naturaleza.
MAYRA HERRERA

Anónimo dijo...

Estas imagenes me hacen pensar en la forma en la que cada arquitecto realiza o guia sus edificaciones a partir no solo de un referente, sino tambien en la abstraccion de las cosas que hay en su entorno tanto inmediato, como uno pontencialmente lejano.

Anónimo dijo...

pero...¿que fué primero?...la piedra, la torre o la cerca??...cual imita, cual referencia, cual recrea, cual se inspira en los otros?...la piedra en la torre?...la cerca en la piedra?...la torre en la cerca?...o...la piedra en la piedra?...la cerca en la cerca?...la torre en la torre?...

Anónimo dijo...

en al vida diaria nos enfrentamos con imagenes cargadas de solo pasan desapercividas y que solo son lo que nunca vemos imagenes simples, imagenes que solo nuestro subconciente nos puede llevar a recordar, en realidad que nos lleva tomar esta similitud ? es una similitud simultanea que se crea por solo un caracter fisico que se muestra en un espacio abierto pero visto desde el tema de la energia, que noscion les presentaba este elemento tal vez la misma que a nostros tal ves esta figura a pasado en el tiempo para que muchos se hagan la misma pregunt, para la arquitectura que funcion puede tener el registro de estos elementos ciendo de tan diferente caracater?